Testimonios
De nuestra comunidad educativaTestimonios
Mi nombre es Stephanie Pérez Taverna, mamita de Luciana, quien asiste en el presente año 2024 al nivel medio menor. Como familia comenzamos en la búsqueda de una sala cuna en el año 2023, dónde nuestra bebé tenía apenas 1 año y dos meses y la importancia de siempre fuera bien cuidado era primordial. La búsqueda fue con una lista grande de jardines, dónde ninguno nos convencía, Pero mediante redes sociales conocimos Arcoiris del Saber, que mediante un llamado telefónico de 20 minutos aproximadamente, logramos despejar todas las dudas e inquietudes, sin duda era el indicado. Luciana ingresa a sala cuna y posterior medio menor, dónde todos los días logro visualizar el entusiasmo al ingresar y salir de su jardín, dónde todas las profesionales cuentan con las herramientas necesarias para el cuidado de mi bebé, preocupadas ante el mínimo llamado de atención (cambio de ánimo, enfermedad, alguna caída). Luciana ha aprendido demasiadas cosas, el jardín cuenta con un proyecto educativo con múltiples propuestas, dónde los niños son felices y podemos corroborar a través de registro fotográfico que nos envían. Recomiendo en un mil por ciento al jardín arcoiris del saber, ya que, han cumplido con nuestras expectativas familiares, en cuanto al cuidado, buen trato, enseñanza y fortalecer los derechos de los niños y niñas.
Por medio de la presente, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y satisfacción con el Jardín Arcoíris del Saber, donde nuestra hija Francisca Mantón Sepúlveda ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia educativa excepcional, desde Sala Cuna hasta Medio Mayor.
Desde el primer día, hemos notado el enfoque integral y amoroso con el que se aborda el desarrollo de los niños en este proyecto educativo. Cada actividad y enseñanza está cuidadosamente diseñada no solo para promover el aprendizaje académico, sino también para fomentar valores, habilidades sociales y el desarrollo emocional. El equipo pedagógico ha mostrado una gran dedicación para adaptar el currículo a las necesidades e intereses individuales de cada niño, lo que ha sido fundamental para el progreso de nuestra hija.
Además del excelente proyecto educativo, quisiéramos destacar la calidad del trato y la atención que hemos recibido. Desde los docentes hasta el personal administrativo, cada miembro del equipo ha demostrado un compromiso genuino con el bienestar y la felicidad de los niños. Siempre hemos sentido un ambiente de cariño, respeto y profesionalismo que ha hecho que nuestra hija se sienta segura y feliz en cada momento.
Lo primero que queremos destacar es la gran labor educativa que desarrollan con nuestra hija, ya que durante todo el tiempo que ha estado en el jardín ha logrado grandes avances en el área de cognición, desarrollo, en cómo se desenvuelve en el día a día, por enseñarles a de aprender el cómo compartir con sus compañeritos y de igual manera como les enseñan a quererse y respetarse entre sus pares. Cabe mencionar que todas las tías que desempeñan su labor educativa son muy profesionales en su quehacer, y podemos notarlos en las actividades cotidianas y en aquellas lúdicas donde aflora y sacan lo mejor de cada pequeñito, siempre haciéndolos sentir seguros en lo que hacen. Además de entregarles mucho cariño y amor a nuestros hijos, en lo personal con mi Antonella, ella ama venir al jardín con sus tías, y nos damos cuenta al llegar al jardín que corre a abrazar y saludar, y lo mismo al ir a buscarla al término de su jornada se despide de ellas con mucho amor, y eso nos hace sentir confianza y seguridad con la comunidad educativa en general, ya que Antonella ha tenido contacto con prácticamente todas las tías del jardín.
Agradecer infinitamente la atención que han tenido en el proceso de selectividad alimenticia de Antonella, considerando prepararle otros alimentos que son de su zona de seguridad, pudiendo así ella almorzar igual que sus compañeros y por la preocupación cuando no ha comido todo o muy poco. Manifestar el agradecimiento y preocupación que tienen con nosotros como familia cuando Antonella se ausenta por enfermedad, eso nos hace sentir que somos parte del jardín y que el cariño el reciproco. Si bien siempre pueden suceder cosas que hasta en la casa suceden como caídas o golpes, pero ustedes como comunidad educativa han sabido informar a tiempo, entregar detalles, fotos y videos de lo acontecido y sobre todo respetar los protocolos, en donde destaco la preocupación de su actuar frente a aquellas ocasiones que en lo personal nos ha ocurrido una sola vez durante estos dos años con ustedes. Agradecer la buena disposición que tienen ustedes como directoras cuando nosotros como padres queremos plantear una situación o entregar información adicional de nuestra hija, siempre se dan el tiempo para atendernos con mucha calidez y empatía.
Como es de costumbre y en varias oportunidades lo he manifestado, como familia estamos inmensamente agradecidos por todo lo que ustedes han hecho y siguen haciendo con nuestra hija en su etapa preescolar, por su apoyo en cada etapa o momento difícil que hemos enfrentado, con el apoyo y preocupación de saber el avance de Antonella en sus terapias y en sus controles médicos. Muchas gracias comunidad educativa Arcoiris del Saber, sin lugar a duda son un lugar de confianza para que nuestros hijos se desarrollen. Saludos cordiales,
Admisión 2025
Somos una sala cuna y jardín infantil que posee el reconocimiento oficial del ministerio de educación y que brinda una educación personalizada en el nivel preescolar. Nuestro proyecto educativo está basado en la estimulación temprana y un aprendizaje significativo apoyado con clases de inglés y talleres de estimulación al lenguaje por una fonoaudióloga, a esto se suman la realización de diferentes talleres.
Ayudando a sus hijos a explorar, crecer y aprender
Realizamos semanalmente talleres de lenguaje, taller de artes, taller de cocina y de música como forma de complementar los requerimientos de los planes y programas emitidos por el Ministerio de Educación.