Proyecto de Inglés

Introducción

Reading/Writing

Para el desarrollo del niño es esencial que su familia esté al tanto de su aprendizaje y lo apoye. Es por eso que, mediante el siguiente informe, quisiera compartir con sus familias acerca de este nuevo proyecto de inglés, qué es lo que espero lograr con los alumnos.

Mi mayor deseo es que ustedes puedan involucrarse en el camino de aprender un nuevo idioma, por lo que solicito encarecidamente su colaboración.

A continuación les dejo mi correo electrónico para que puedan escribirme y así mandarles material (sobre todo los videos vistos en clases) y así practicar junto con ellos.

Metodología en el taller

A la hora de aprender un nuevo idioma, y sobre todo cuando se habla de infantes, los expertos concuerdan con que la mejor manera de adquirir este nuevo lenguaje es tal como se adquiere la lengua materna, es decir, mediante la constante exposición a este.

Por este motivo, en el proyecto de Inglés para el nivel Medio Heterogéneo se utilizará un método de enseñanza del idioma en particular, el cuál tiene por nombre “Total Physical Response” (TPR). Este requiere al educando en constante movimiento, donde participan mediante juegos, canciones y bailes. Al utilizar sus cinco sentidos, se despierta la comprensión del idioma de una manera más intensa, profunda y duradera. A través de vivencias, los niños adquieren el idioma de una manera más natural.

Se trabaja en el desarrollo de la destreza oral y auditiva, así los niños son capaces de identificar vocabulario cuando lo oyen y lo practican constantemente mediante actividades orales. La repetición en contexto es esencial en este proceso de adquisición del idioma, la cual se lleva a cabo de manera paulatina gracias al uso de canciones y juegos.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN LOS NIÑOS?

  • “Simon says”
  • Let’s build together
  • Show me …
  • What is missing?
  • Let’s draw

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA FAMILIA EN ESTE PROCESO?

  • Cantar con ellos las canciones aprendidas en clases
  • Preguntar acerca del vocabulario en escenas cotidianas del diario vivir, incentivando el uso de las palabras aprendidas
  • Siempre encomiar a los pequeños cuando utilizan expresiones en inglés en cualquier contexto

Aprendizajes esperados

  1. Identifican y nombran partes del cuerpo: head, shoulders, knees, toes, eyes, etc
  2. Identifican animales del océano: fish, octopus, crab, etc
  3. Identifican y nombran los colores: red, yellow, blue, Green, etc
  4. Describen cómo está el clima en distintas partes del mundo: sunny, cloudy, windy, snowy, rainy
  5. Identifican y nombre a los miembros de su propia familia: father, mother, sister, etc.
  6. Reconocen comandos como: sit down, stand up, show me…, silence, listen, look.
  7. Distinguen y diferencian distintos estados de ánimo: happy, sad, hungry, tired, etc.

Vocabulario semestral

Inglés Español
1.- Head 1.- Cabeza
2.- Shoulders 2.- Hombros
3.- Knees 3.- Rodillas
4.- Toes 4.- Dedos de los pies
5.- Eyes 5.- Ojos
6.- Ears 6.- Orejas
7.- Mouth 7.- Boca
8.- Nose 8.- Nariz
Inglés Español
9.- Fish 9.- Pez
10.- Octopus 10.- Pulpo
11.- Crab 11.- Cangrejo
12.- Starfish 12.- Estrella de mar
13.- Shark 13.- Tiburón
14.- Jellyfish 14.- Merluza
15.- Turtle 15.- Tortuga
16.- Seahorse 16.- Caballito de mar
Inglés Español
17.- Blue 17.- Azul
18.- Yellow 18.- Amarillo
19.- Red 19.- Rojo
20.- Purple 20.- Morado
21.- Pink 21.- Rosado
22.- Orange 22.- Naranjo
23.- Brown 23.- Café
24.- Green 24.- Verde
Inglés Español
25.- Mother 25.- Mamá
26.- Father 26.- Father
27.- Sister 27.- Hermana
28.- Brother 28.- Hermano
29.- Baby 29.- Bebé
30.- Grandmother 30.- Abuelita
31.- Grandfather 31.- Abuelito
Inglés Español
32.- Sunny 32.- Soleado
33.- Rainy 33.- Lluvioso
34.- Windy 34.- Ventoso
35.- Cloudy 35.- Nublado
36.- Snowy 36.- Nevado