Proyecto de Inglés
Introducción
Reading/Writing
Para el desarrollo del niño es esencial que su familia esté al tanto de su aprendizaje y lo apoye. Es por eso que, mediante el siguiente informe, quisiera compartir con sus familias acerca de este nuevo proyecto de inglés, qué es lo que espero lograr con los alumnos.
Mi mayor deseo es que ustedes puedan involucrarse en el camino de aprender un nuevo idioma, por lo que solicito encarecidamente su colaboración.
A continuación les dejo mi correo electrónico para que puedan escribirme y así mandarles material (sobre todo los videos vistos en clases) y así practicar junto con ellos.
Metodología en el taller
A la hora de aprender un nuevo idioma, y sobre todo cuando se habla de infantes, los expertos concuerdan con que la mejor manera de adquirir este nuevo lenguaje es tal como se adquiere la lengua materna, es decir, mediante la constante exposición a este.
Por este motivo, en el proyecto de Inglés para el nivel Medio Heterogéneo se utilizará un método de enseñanza del idioma en particular, el cuál tiene por nombre “Total Physical Response” (TPR). Este requiere al educando en constante movimiento, donde participan mediante juegos, canciones y bailes. Al utilizar sus cinco sentidos, se despierta la comprensión del idioma de una manera más intensa, profunda y duradera. A través de vivencias, los niños adquieren el idioma de una manera más natural.
Se trabaja en el desarrollo de la destreza oral y auditiva, así los niños son capaces de identificar vocabulario cuando lo oyen y lo practican constantemente mediante actividades orales. La repetición en contexto es esencial en este proceso de adquisición del idioma, la cual se lleva a cabo de manera paulatina gracias al uso de canciones y juegos.
¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN LOS NIÑOS?
- “Simon says”
- Let’s build together
- Show me …
- What is missing?
- Let’s draw
¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA FAMILIA EN ESTE PROCESO?
- Cantar con ellos las canciones aprendidas en clases
- Preguntar acerca del vocabulario en escenas cotidianas del diario vivir, incentivando el uso de las palabras aprendidas
- Siempre encomiar a los pequeños cuando utilizan expresiones en inglés en cualquier contexto
Aprendizajes esperados
- Identifican y nombran partes del cuerpo: head, shoulders, knees, toes, eyes, etc
- Identifican animales del océano: fish, octopus, crab, etc
- Identifican y nombran los colores: red, yellow, blue, Green, etc
- Describen cómo está el clima en distintas partes del mundo: sunny, cloudy, windy, snowy, rainy
- Identifican y nombre a los miembros de su propia familia: father, mother, sister, etc.
- Reconocen comandos como: sit down, stand up, show me…, silence, listen, look.
- Distinguen y diferencian distintos estados de ánimo: happy, sad, hungry, tired, etc.
Vocabulario semestral
Inglés | Español |
1.- Head | 1.- Cabeza |
2.- Shoulders | 2.- Hombros |
3.- Knees | 3.- Rodillas |
4.- Toes | 4.- Dedos de los pies |
5.- Eyes | 5.- Ojos |
6.- Ears | 6.- Orejas |
7.- Mouth | 7.- Boca |
8.- Nose | 8.- Nariz |
Inglés | Español |
9.- Fish | 9.- Pez |
10.- Octopus | 10.- Pulpo |
11.- Crab | 11.- Cangrejo |
12.- Starfish | 12.- Estrella de mar |
13.- Shark | 13.- Tiburón |
14.- Jellyfish | 14.- Merluza |
15.- Turtle | 15.- Tortuga |
16.- Seahorse | 16.- Caballito de mar |
Inglés | Español |
17.- Blue | 17.- Azul |
18.- Yellow | 18.- Amarillo |
19.- Red | 19.- Rojo |
20.- Purple | 20.- Morado |
21.- Pink | 21.- Rosado |
22.- Orange | 22.- Naranjo |
23.- Brown | 23.- Café |
24.- Green | 24.- Verde |
Inglés | Español |
25.- Mother | 25.- Mamá |
26.- Father | 26.- Father |
27.- Sister | 27.- Hermana |
28.- Brother | 28.- Hermano |
29.- Baby | 29.- Bebé |
30.- Grandmother | 30.- Abuelita |
31.- Grandfather | 31.- Abuelito |
Inglés | Español |
32.- Sunny | 32.- Soleado |
33.- Rainy | 33.- Lluvioso |
34.- Windy | 34.- Ventoso |
35.- Cloudy | 35.- Nublado |
36.- Snowy | 36.- Nevado |