Reglamento Convivencia Escolar

Sala cuna y Jardín 2021 - 2022

La Educación es un derecho humano central para la realización personal, constituyéndose en un elemento fundamental para el ejercicio efectivo de otros derechos, dado que posibilita el desarrollo de la libertad y la autonomía personal, siempre y cuando en el proceso educativo se promueva en el respeto por los derechos humanos y la dignidad de niños y niñas, promoviendo y posibilitando que ellos y ellas desarrollen su máximo potencial y múltiples capacidades.

La etapa preescolar constituye uno de los primeros niveles de la trayectoria educativa, y tiene como objetivo favorecer el aprendizaje y desarrollo integral de niños/as y desde su nacimiento hasta su edad de ingreso a la Educación Básica, promoviendo el desarrollo de relaciones y prácticas pedagógicas fundamentadas en el respeto, la confianza y la inclusión; valorando y acogiendo a cada niño y niña en su singularidad. En ese contexto, es necesario que se garantice el reconocimiento de niños y niñas como sujetos plenos de derecho, resguardando permanentemente su bienestar y desarrollo integral, favoreciendo el ejercicio protagónico y activo en sus aprendizajes.

Descarga nuestro reglamento

Invitamos a toda la comunidad a descargar nuestro Reglamento de Convivencia, elaborado de conformidad a los valores expresados en el proyecto educativo institucional, que tiene por objeto favorecer el ejercicio y cumplimiento efectivo de los derechos y deberes de sus miembros, a través de la regulación de sus relaciones, fijando en particular normas de funcionamiento, de convivencia, de buen trato, y de procedimientos generales del establecimiento.

Somos una sala cuna y jardín infantil que posee el reconocimiento oficial del ministerio de educación y que brinda una educación personalizada en el nivel preescolar. Nuestro proyecto educativo está basado en la estimulación temprana y un aprendizaje significativo apoyado con clases de inglés y talleres de estimulación al lenguaje por una fonoaudióloga, a esto se suman la realización de diferentes talleres.